viernes, 8 de enero de 2016

Advierten sancionar a los que no den beca al 3er hijo

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicaron que en esta gestión será obligatorio que las unidades educativas privadas y las de convenio den obligatoriamente una beca al tercer hijo que está en la misma unidad. Esta norma estaba vigente el año pasado, pero desde el Ministerio de Educación indicaron que hubo denuncias de que se incumplió. Ante ello, anunciaron sanciones.

Multa es de 10% de ingresos de la unidad. El director DDE, Salomón Morales, señaló que quienes incumplan este requisito, ya sea cobrando la mensualidad en el año o negándose a inscribir al escolar, serán sancionados. En el caso de unidades privadas la multa es de 10% del ingreso del centro y en caso de reincidencia incluso se puede clausurar el establecimiento. En las de convenio, el director es pasible a un proceso administrativo. "Se hará un seguimiento para que se cumpla la norma. Existen sanciones", insistió. El ministro del área, Roberto Aguilar, explicó que no hay ningún pretexto para suspender este beneficio cuando son tres los estudiantes de una misma familia en un establecimiento. "Para suspender el beneficio justificaban que la familia tenía recursos pero la norma es obligatoria para todos estos centros", aseveró.

La resolución 01/2016. Los detalles de la resolución 01/2016 que rige el funcionamiento del sistema educativo en el país fueron consensuados en un encuentro hace más de un mes y desde el Ministerio de Educación informaron que se prevé que el documento sea difundido a inicios de la próxima semana. Además, se ratificó que el inicio de las inscripciones es este lunes 18 y que para ello están prohibidas las filas. Aguilar agregó que los estudiantes antiguos, sus hermanos y aquellos que reprobaron tienen prioridad. El inicio de clases en todo el país es el 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario