martes, 23 de septiembre de 2014

Detectan fallas en las computadoras

Las computadoras que el viernes fueron entregadas a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio de la capital cruceña tienen algunos problemas en su configuración.

Así lo hicieron conocer algunos estudiantes, que señalaron que a los equipos les falta algunos programas y que en algunos casos hay problemas a la hora de encenderlos. Además, hicieron notar que su unidad educativa no tiene internet, por lo que no pueden actualizar los programas que les fueron cargados.

En la unidad educativa Cáritas, el director, Benito Vargas Oropeza, indicó que los equipos deben quedarse en un depósito del colegio cuando no sean utilizados por los estudiantes. “Los alumnos deben entregar y recoger sus computadoras todos los días”, explicó Vargas y añadió que algunos escolares aún no han recibido sus equipos, situación que hará conocer a una instancia superior antes de que termine el año escolar.

Pese a estos inconvenientes, alumnos como Patricia Saavedra dijeron estar conformes con las computadoras que ahora son la novedad en el aula. Ayer, debido a los agasajos por el Día del Estudiante y a los actos cívicos con motivo de la gesta libertaria, la mayoría de los alumnos no hicieron uso de los ordenadores.

No serán regaladas

El viernes, el presidente Evo Morales y el alcalde Percy Fernández entregaron a los alumnos de 254 unidades educativas del municipio 14.100 computadoras Quipus. La inversión fue de Bs 42 millones, de los cuales el 50% fue cubierto por la Alcaldía y la otra mitad por el Gobierno. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, descartó la posibilidad de que los ordenadores vayan a ser regaladas a los alumnos.

El Gobierno creó la empresa ensambladora Quipus con $us 60 millones provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva, canalizado a través del Banco de Desarrollo Productivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario