lunes, 25 de julio de 2016

Niños de kinder beben agua de una manguera

Unos 55 niños beben agua de una manguera que trae agua desde el módulo educativo que se encuentra al lado. En estas condiciones han pasado clases por más de cinco meses en el kinder Hilandería. Los maestros y padres compran sifones para evitar problemas estomacales.

Reciben agua de una manguera. Julio Calleja, director del kinder que se encuentra en la zona sur de la ciudad, próximo al cementerio La Cuchilla, lamenta que las autoridades ediles "sean tan dejados, ellos dijeron que en cuestión de semanas nos iban a colocar electricidad y agua, recién hace tres semanas tenemos luz eléctrica, porque también era por una conexión propia", dice el director que ha realizado las gestiones ante la distrital, oficina central del municipio y la cooperativa de servicios.

Consuelo Saavedra, profesora de los niños, relata: "Todo este tiempo hemos tenido que cuidarlos a los chicos para que no tomen agua del turril donde recibimos para los baños y lavar sus tasas donde desayunan, pero como ve los niños son traviesos".

En su descargo las autoridades ediles mencionan que no realizaron las conexiones apropiadas porque el kinder será remodelado en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario