El director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó el martes que al menos 17.000 unidades educativas en el país deben adecuar su reglamento interno a la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, para cuya tarea tienen plazo hasta noviembre.
"En el ámbito educativo se ha definido de que a finales de esta gestión educativa, estoy hablando hasta finales de noviembre del 2014 las más de 17.000 unidades educativas deben tener su reglamento interno adecuado a la Ley 045", sostuvo.
La Ley 045 establece mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación.
Gutiérrez dijo que en la gestión 2015 se realizarán controles y operativos constantes en todas las unidades educativas de Bolivia para precisamente verificar esa adecuación a la norma.
"Los primeros meses del próximo año se llevarán adelante operativos y en función de ello y en coordinación con el ministerio de Educación se determinarán las sanciones que correspondan", sostuvo.
La autoridad recordó que la Ley 045 establece que a la publicación de esa norma, pasados los 90 días, todas las entidades públicas y privadas debían contar con su reglamento interno adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario