sábado, 9 de noviembre de 2013

Los de kinder culminaron ayer su año escolar Alumnos de varios colegios comienzan sus vacaciones

A menos de 20 días para que culmine de manera oficial la gestión escolar del 2013, algunos chicos ya gozan de sus vacaciones. Muchos kinder, como el Hello Kitty, cerraron ayer su gestión con actividades artísticas y la próxima semana entregan libretas y boletines de calificación. Algunos colegios privados despiden a sus alumnos, que al no tener materias que reforzar, dejan las aulas para descansar y dar inicio a sus vacaciones, como sucedió en el colegio Iberoamericano, donde los chicos de primaria firmaron recuerdos en las camisetas para despedir la gestión escolar.

Danzas para despedir el año escolar. El último día de clases los niños del kinder Hello Kitty lo dedicaron a ensayar las danzas de 6 países latinos y orientales, que esta noche presentan en un evento donde exponen su talento ante padres y familiares que acudirán al Centro Social Japonés, ubicado sobre la avenida Beni, a pocos metros del segundo anillo, donde se llevará a cabo el cierre de la gestión escolar 2013, desde las 19:30. Esta entidad educativa no paró en sus actividades de aprendizaje, y con ello cumplen a cabalidad la agenda estructurada para la gestión que culmina.

Luciendo atuendos de mujeres japonesas, un grupo de niñas afinaba los pasos de su danza, como ellas otros pequeños participan como españoles y bolivianos, entre otros. “Fue un buen año escolar donde cumplimos con todas las metas de preparar a los niños que deben dar examen de ingreso en otros colegios el año que viene y educar a los que recién entran al kinder”, comenta la directora Shirley Ayaviri, que este año dirigió, junto a su grupo de profesoras, a 190 niños de 2 a 6 años.

Los paros no perjudicaron a los colegios privados. Mientras que en el colegio Iberoamericano, los chicos de primaria que no deben rendir reforzamiento en ninguna materia, ayer culminaron el presente año escolar, por ello se tomaron la libertad de escribir recuerdos en las camisetas de sus compañeritos, y fundidos en abrazos, se desearon lo mejor para el año que entra, dando inicio a sus esperadas vacaciones. “Nos divertimos mucho este año y aprendimos bastante”, señaló Giovana, que ayer no dejaba de reír, desbordando alegría entre su compañeros. “Este fue un buen año para los chicos, a esta edad aprenden bastante y educarlos es una tarea que nos llena de gusto”, comenta la profesora Sandra Figueroa, que a cada momento recibía el cariño de los estudiantes. “No damos ninguna tarea, pero yo les pido que lean mucho y repasen lo aprendido”. Los chicos comentan que van a buscar alguna actividad vacacional para distraerse y disfrutar su descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario