martes, 19 de noviembre de 2013

Hay confusión en los colegios por el reforzamiento

El colegio Espíritu Santo tuvo que hacer su consulta ante una dirección distrital de Educación para poder programar el periodo de reforzamiento, que en dicho centro comenzará este lunes. Sin embargo, otras unidades educativas iniciaron ayer el periodo de nivelación, mientras que otras lo harán mañana, todo esto debido a que hay confusión con respecto a las fechas en que debe llevarse a cabo este periodo.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, aclaró que el reforzamiento en las unidades educativas que realizaron la nivelación trimestral debe iniciarse el lunes 25, mientras que las que tienen reforzamiento anual a partir del lunes 18, por lo que debieron comenzar ayer.

En el caso de primero de primaria y primero de secundaria, que aplicaron el nuevo currículo escolar, el reforzamiento se realiza durante todo el año, recordó la autoridad.

Debido a esta confusión, ayer las clases en algunos colegios fueron irregulares y en otros los estudiantes asistieron para conocer quiénes irán al reforzamiento. Este es el caso del Marista y del Nacional Florida, que mañana iniciarán la nivelación.

Por otro lado, Morales reiteró que los actos de promoción deben ser programados a partir de 30 noviembre, toda vez que en estos eventos los bachilleres deben recibir sus certificados de bachiller.

Las reservas están prohibidas

El director departamental de Educación también aprovechó para advertir sobre la prohibición de que los colegios particulares exijan a los padres de familia preinscripción y pagos adelantados para la próxima gestión escolar, caso contrario serán sancionados.

Recordó que la resolución 01/2013 establece que no están permitidos los cobros por reservas o pago adelantado de pensiones escolares.

En ese sentido, Morales emitió una disposición, instruyendo a los directores distritales que recuerden sobre estos aspectos a los directores de las unidades educativas

El calendario

Ciclo inicial
El 25 del presente mes finaliza el ciclo inicial.

Primaria y secundaria
Las clases, incluido el reforzamiento, concluyen el 30 de este mes. A partir de esta fecha se puede programar la entrega de los certificados de bachiller.

Cierre de gestión
La DDE ha programado el acto de conclusión del año escolar para el 20 de diciembre, evento que se realizará en la localidad de Roboré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario