miércoles, 16 de octubre de 2013

Micro se encuneta con 30 alumnos viajando a Samaipata

Encunetados en una curva cerrada del sector de Petacas, en el kilómetro 60 de La Angostura, acabó un micro de la línea 44 que transportaba a 30 estudiantes de secundaria del colegio Dr. Ángel Foianini que se dirigía a Samaipata en un viaje de excursión e investigación encomendada. Una estudiante de 15 años que prefirió guardar su nombre en reserva contó postrada en una cama del hospital de El Torno, que fueron dos las delegaciones de escolares que salieron desde el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia con dirección a Samaipata. En un sector de la carretera, el conductor no pudo controlar el motorizado que se desplazaba a considerable velocidad, pese a que hizo lo imposible por detener su marcha, ese momento todos empezamos a gritar de miedo. "Lo único que atiné fue a cerrar mis ojos y cuando reaccioné, todos estábamos encaramados, gritando, con vidrios regados y algunos ensangrentados", recordó la víctima.

Conductor salió malherido. Los escolares sobrevivientes relataron que el momento del percance, el conductor con su ayudante resultaron con quemaduras en el cuerpo y uno de ellos no reaccionaba por lo que fue evacuado al hospital San Juan de Dios de emergencia. "Se quemaron con un líquido caliente que salía del motor porque el micro quedó volcado", dijo otra testigo. Conductores que pasaban ese momento, se apiadaron al escuchar los gritos y el llanto desesperado de algunos escolares que resultaron policontusos y con fracturas, motivo por el cual fueron evacuados al hospital de El Torno. Los familiares del malogrado conductor que se encuentra en sala de reanimación se abstuvieron a informar sobre su estado de salud.

Presumen fallas mecánicas. El comandante policial de El Torno, teniente coronel Wilfredo Coca Ugarte, informó que no se lamentó daños humanos solo materiales y que el incidente ocurrió en una curva cerrada por aparente falla mecánica, en lo posterior se establecerá la causa real del hecho. Por motivos de investigación el micro quedó retenido en el comando policial.

El sector donde ocurrió el accidente está en la orilla de un río y es bastante accidentado.

Fatalidad
Vuelco de bus causa la muerte de 3 personas y deja 15 heridos

Un bus de la flota El Dorado, que hacía el recorrido entre La Paz y Sucre, sufrió un vuelco a la altura de la comunidad Challamayu, provocando ayer la muerte de 3 personas y dejando a 15 heridas, según la Policía. Los heridos son Ricardo Jara Ruiz (38), Álvaro Maldonado (30), David Sebastián Méndez (30), Divides Tabusco (38), Rudy Cejas (33), José Luis Neri Salazar (33), Sebastina Lascano Aguilar (72), Erasmo Flores Vargas (30), Jorge Peñaranda Quispe (62), Dentina Tomás Esdenka (30), Juan José Galarza Arancibia (60), María Eugenia Vera Condori (32), Silvia Morena Lama (54), Ariel Campos (18) y Jenny Iglesias (40)./Erbol.

Heridos

1. Alcázar Adrián Valeria
2. Arias Gonzales Karina
3. Arias Gonzales Teolinda
4. Aratia Espinoza Rosaicela
5. Banegas Bruno Óscar
6. Bedoya Quispe Gloria
7. Cayara Saigua Yasmín
8. Cayo Isla Haberte
9. Chiri Choque Obdulio
10. Choque Machaca Odalio
11. Febrero Villca Jesús
12. Flores Mariscal Julia
13. Gutiérrez Melgar Jorge
14. Guzmán Mamani Luis Ángel
15. Leaños Salazar Dennis
16. López Fernández Yulisa
17. Mamani Peláez Yaneth
18. Mancilla Salazar Julio César
19. Marzana Ayaviri Shirley
20. Medrano Ávila Denilson
21. Medrano Hinojosa Guisel
22. Mojica Vaca Jéssica
23. Núñez Quispe Eduardo
24. Párraga Flores Wálter
25. Peña Gutiérrez Lisbeth
26. Revollo Vivero Miguel A.
27. Segundo Trinidad Lipssi
27. Serrano Ávalos Job
29. Vallejos Moreno Melisandy
30. Vásquez Mendieta Rebeca
31. Veizaga Nogales Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario