viernes, 6 de septiembre de 2013

Marihuana 'inunda' escuelas de la ciudad

Los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aseguran que la planta de marihuana es la droga que más se consume entre estudiantes de secundaria de distintos colegios. El jefe de la Felcn, teniente coronel Marco Antonio Tapia, explicó que los últimos días se han registrados tres hechos alarmantes donde estudiantes han sido hallados con droga en sus mochilas. Dos casos de marihuana y una de cocaína, por lo cual se han aperturado investigaciones para dar con la captura de los proveedores de droga, que están usando estudiantes incautos para incentivar en los colegios el consumo de este narcótico. Para este cometido, Tapia anunció que hasta fin de año se piensa aumentar las campañas preventivas de lucha antidroga en las unidades educativas. Será de 173 colegios a 200, por lo cual pidió a los padres ejercer un mejor control del tiempo libre de sus hijos. El jefe policial habilitó el número telefónico 3-121202, a través del cual estudiantes, profesores y padres de familia pueden denunciar con absoluta reserva si alguien vende droga en cualquier establecimiento. El último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ubica a Bolivia como el tercer país con la mayor prevalencia anual de consumo marihuana por atrás de Chile y Uruguay.

Unidos por una causa. La directora municipal de Género y Asuntos Generacionales, Rossy Valencia, sostuvo una reunión con diferentes instituciones bajo la premisa de aunar esfuerzos para combatir la drogadicción que está atacando en las unidades educativas. En el encuentro, sostenido en el Concejo Municipal y del que participaron la universidad estatal, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) y la fundación CEPA, se determinó llevar adelante un plan de prevención contra el tráfico de drogas. En tal sentido, se capacitará a 50 universitarios que posteriormente se encargarán de transmitir lo aprendido a los alumnos.

Droga
Concepto y efectos de la marihuana o Cannabis Sativa

La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís./motivacion.about.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario