viernes, 9 de agosto de 2013

Maestros y alumnos de la unidad educativa Gustavo Parada, fueron capacitados en tareas de rescate

aestros y alumnos de la unidad educativa Gustavo Parada, fueron capacitados en tareas de rescate por el grupo especializado que trabaja para el gobierno departamental. Bladimir Chávez, director de Gestión de Riesgos, informó que los cursos se enfocaron en etapas teórica y práctica y fue dirigido a 150 estudiantes.

Seguridad y reacción ante accidentes. “Los estudiantes aprendieron sobre los conceptos básicos de seguridad, elementos claves para utilizar en caso de accidentes, incendios, inundaciones y heladas”, indicó.

Asimismo, señaló que se concluyó con una simulación práctica dentro del mismo establecimiento, el cual consistió en aplicar todos los conocimientos adquiridos en la capacitación. “Este tipo de enseñanza se estará realizando de forma continua en todas las unidades educativas de la ciudad”, señaló.

Silvia Daza, directora del colegio Gustavo Parada, manifestó su satisfacción y agradecimiento a la Gobernación.

Colegios más seguros.“Con esta instrucción, muchas de las acciones que ejecutaremos harán de este establecimiento un lugar más seguro, donde los alumnos estén más protegidos en casos de emergencia, tales como la aplicación de señaléticas y la obtención de extintores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario