sábado, 16 de julio de 2016

Vuelven a clases, pero con horario de invierno

En las últimas horas del receso de invierno los estudiantes aprovecharon para realizar algunas de las actividades que más le agradan. Por ejemplo, ayer Juan Ortiz estaba en la cancha con sus amigos del barrio Villa Rosario para "despedir el descanso y volver a clases". Igual varias actividades gratuitas que impulsó por este receso la comuna cruceña concluyeron ayer.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmó que este lunes los escolares de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio volverán a clases, aunque se mantendrá el horario de invierno para que si hay descenso de temperaturas, no se incrementen los casos de influenza.

Informe del retorno. El director departamental de Educación, Salomón Morales, reconoció que los servicios de meteorología les informaron que la próxima semana descenderá la temperatura, por lo que se determinó continuar con el horario de invierno. "Les informamos a los padres de familia que desde este lunes deben de enviar a sus hijos a las unidades educativas", aseveró.

Desde el servicio de Meteorología de Aasana informaron que hasta mediados de agosto el clima será irregular en la ciudad, pues se registrarán varios ingresos de frentes fríos, pero que de a poco las temperaturas volverán a subir. En el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron que la declaratoria naranja por frío emitida el jueves estará vigente solo hasta el domingo, pues desde lunes volverán a subir las temperaturas mínimas, se prevé que superen los 16 grados.

Piden mantener activos filtros de prevención. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, pidió a las autoridades educativas mantener los filtros de prevención para evitar más casos de influenzas. Citó que los directores y maestros si detectan niños los deben llevar a un centro de salud y les deben permitir faltar a clases. Agregó que también es necesario el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y de barbijo en caso de resfríos.

Hay 50% avance. El director departamental de Educación, Salomón Morales, aseguró que se evalúo el avance del contenido planificado y se verificó que se logró alcanzar el 50%, por lo que se prevé que no se tendrá dificultad para cumplir los 200 días de clases en todas las direcciones distritales del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario