viernes, 1 de julio de 2016

Hoy es el último día de clases; el asueto es de dos semanas




El calendario escolar de la presente gestión empezó a correr el 1 de febrero y después de cinco meses de clases, el descanso académico de mitad de año comenzará este lunes, según ha confirmado el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la Dirección Departamental de Educación (DDE) informó de que este viernes, a las 8:00, se realizará un acto de clausura oficial de las clases. El evento, que contará con la presencia de las autoridades de educación del departamento, se efectuará en la unidad educativa José Malky, situada en la avenida Santos Dumont.

El retorno a clases está fijado para el 18 de julio, es decir que los colegiales tienen dos semanas para disfrutar de sus vacaciones, que coinciden con la estación invernal. Antes del asueto, los maestros entregaron los boletines de calificaciones del segundo bimestre a los escolares y si bien está prohibido dar tareas en este periodo de descanso, les recomendaron aprovechar bien el tiempo.

Opciones
Instituciones públicas y privadas ya han preparado un sinnúmero de actividades para que los padres de familia inscriban a sus hijos en estas dos semanas de vacación.

En lo que respecta a la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece el programa Vacaciones útiles, en el que los muchachos podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas en las bibliotecas distritales y centros culturales de los barrios. El número de teléfono 335-0811, de la Biblioteca Municipal, está habilitado para los que quieran inscribirse a los diferentes talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario