viernes, 1 de julio de 2016

Durante el receso de invierno Advierten con sanción a maestros que den tareas

Hoy es el último día de clases, con el que también concluye el tercer bimestre escolar. En el departamento son 800.000 los estudiantes que iniciarán el receso educativo. Ante ello, la Dirección Departamental de Educación (DDE) advirtió que se sancionará con procesos administrativos que pueden incluir descuentos a los maestros que den tareas a escolares durante este receso invernal. Las autoridades educativas aconsejaron que los escolares ocupen su tiempo en actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

Este receso tiene duración de dos semanas, es decir hasta este 15 de julio. El retorno a las labores es dos días después.

Proceso que deben seguir. El director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, explicó que la circular ya fue entregada a todas las unidades educativas a tiempo de explicarles que esta es de cumplimiento obligatorio, pues pese a que hay unidades que iniciaron clases con semanas de retraso este año, no pueden complementar el tiempo que deben ocupando el receso invernal. Aclaró que las denuncias sobre la entrega de tareas se deben de realizar en la Dirección Distrital a la que pertenece la unidad y en caso de que esta instancia no responda, se tiene que acudir a la DDE.

Señaló que este proceso es revisado por el Tribunal Disciplinario y que este si considera que es una falta leve, puede sancionar con memorándum de llamada de atención o con un proceso administrativo que puede incluir descuentos, de dos a 4 días dependiendo de la falta.

Deben de entregar boletines. La autoridad señaló que hoy, que es el último día de clases, los maestros deben de entregar el 3er boletín de la gestión para que los escolares conozcan su desempeño y sepan en qué área deben de mejorar. Sobre los cursos de nivelación, explicó que no se tiene previstos realizarlos porque a la fecha el Ministerio de Educación no emitió una circular para especificar este proceso.

50% de avance. Morales aclaró que hay 50% de avance en el contenido académico previsto para esta gestión, por lo que se tiene previsto completar sin contratiempos el año. La subdirectora de Educación Regular, Albina Abasto, aclaró que en este periodo de receso los maestros deben de planificar el contenido que aún deben de avanzar en el resto de la gestión escolar.

Clima
Prevén dos frentes fríos durante receso

Pronóstico. El meteorólogo de turno de Aasana, Mario Quintanilla, explicó que durante las dos semanas de vacaciones habrá dos ingresos de frentes fríos con descenso de temperaturas, en este periodo la mínima podría ser de hasta 10 grados. En la 2da semana se prevén lluvias. Agregó que para el 17 se estima el ingreso del frente frío con más descenso de temperatura, podría llegar a los 8 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario