lunes, 24 de noviembre de 2014

60 maestros ya fueron retirados por golpeadores

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inforrmó que 60 profesores ya fueron retirados del sistema educativo nacional acusados por violencia y acoso sexual. La autoridad educativa también confirmó que ningún maestro con cargos en su contra podrá postularse a puestos directivos.

Aguilar explicó que más de 60 maestros ya fueron expulsados del sistema educativo nacional tras recibir sentencia ejecutoriada por violencia o acoso sexual, según informó la agencia estatal de noticias ABI.

"Son casos aislados y dramáticos, un director que había cometido un acto de acoso o de violación, de pronto se diluía en el mar de juicios y no pasaba nada y de pronto reaparecía en algún lugar dictando clases", manifestó la autoridad educativa.

Aguilar explicó que los profesores vinculados a delitos penales serán sancionados con la inhabilitación a los ascensos, y según el delito podrían ser hasta expulsados del sistema educativo .

"Es nuevo en la convocatoria, para que se incorpore como una condición de no tener imputación o tener sentencia ejecutoriada en situaciones de violencia intrafamiliar", informó el ministro este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario