martes, 25 de noviembre de 2014

1.948 bachilleres cruceños recibirán premio al esfuerzo

Desde sexto de primaria le puso ganas al estudio y de ahí en adelante se convirtió en una de las mejores alumnas del colegio Nacional Florida, cuyo promedio es de 97,07. Insong Youm nació en Bolivia, su padre es coreano y su madre boliviana. Once de los 17 años cursó estudios en este colegio. Sus padres están contentos con el incentivo que recibirá, aunque ella dice que nunca lo hizo pensando en recibir algo a cambio. “El premio es bueno, pero no necesario, porque creo que esos recursos pueden ser ocupados para mejorar el equipamiento y aportar al conocimiento científico en los colegios”, afirmó.

Insong Youm es una de los 1.948 bachilleres del departamento de Santa Cruz que este viernes 28 recibirán un aporte de Bs 1.000, como premio al esfuerzo académico que otorgará el Gobierno, informó el director departamental de Educación, Salomón Morales.

En el país suman 9.000 los mejores bachilleres que recibirán este bono y para ello el Gobierno ha dispuesto un fondo de Bs 9 millones.

Coincidentemente, el otro bachiller del curso paralelo del Nacional Florida y que también recibirá Bs 1.000 es Leon Kim, boliviano, de padre coreano y madre boliviana.

Leon Kim ingresó al Nacional Florida en 2011 y en ese momento se fijó el reto de ser un estudiante destacado. Hoy, puede afirmar que cumplió su meta, pues su promedio alcanzado es de 93,53.

Cuenta que para ser admitido en dicho colegio estuvo dos semanas haciendo fila y durmiendo en la acera. “Me costó mucho ingresar a este colegio con gran historia y donde estudiaron grandes personalidades”, dijo y añadió que sus padres no saben que él será uno de los que recibirá el incentivo.

Yenny Rivas, maestra, confesó que Insong Youm y Leon Kim no solo son alumnos destacados, sino que además tienen una excelente calidad humana. “Son muy solidarios con sus compañeros”, comentó la profesora.
Así como ellos, Cinthia Laime e Iván Delgadillo, bachilleres del colegio San Isidro C. de la Villa Primero de Mayo, están felices por el incentivo. “Desde primaria siempre disputé el primer lugar”, expresó Cinthia, que invertirá su premio en libros para la universidad. Ella tiene un promedio de 92,42 e Iván, de 90,07.

Privados también recibirán
Joel Merubia (18) y Andrea Peña (17), ambos bachilleres del colegio Cristo Rey, además de lograr los promedios más altos de su promoción, han recibido la beca Creando Valor para estudiar Medicina en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Ambos alumnos afirman que para ser destacado hay que hacer algunos sacrificios, pero se pueden alcanzar los objetivos; sin embargo, considera que una clave importante es saber administrar el tiempo. Ambos están orgullosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario