viernes, 8 de agosto de 2014

Bachilleres aspiran a 2.000 cupos en la universidad pública cruceña



El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, ha informado que durante el sábado y domingo se llevará a cabo la tercera Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Las pruebas se realizarán desde las 7:30 hasta las 19:00 en los laboratorios de computación de los módulos de la universidad pública.

“Sobrepasan los mil cupos disponibles, pero sumando la Facultad politécnica estamos llegando a los 2.000 espacios disponibles. Les recordamos que el examen es computarizado, estamos utilizando el mismo banco de preguntas de las dos anteriores PSA”, afirmó Ulloa.

La autoridad lamentó una baja concurrencia de la población estudiantil, porque hasta la fecha solo se han registrado aproximadamente mil estudiantes; sin embargo, espera que en las próximas horas la cifra aumente, tomando en cuenta que el plazo de inscripción para la tercera PSA fenece a las 18:00 de este viernes.

Costo de matrículas

Los estudiantes que han reprobado la anterior PSA y deseen intentarlo una vez más, podrán habilitarse beneficiándose del 50% de descuento, es decir Bs 100 para bachilleres de unidades educativas fiscales y de convenio y Bs 200 para los estudiantes de colegios privados. Para los alumnos nuevos, la matrícula es de Bs 200 para los fiscales y Bs 300 para los particulares.

En esta gestión la UAGRM, ha recibido a 15.000 nuevos universitarios en las anteriores pruebas realizadas. A esta cifra se suman los mejores bachilleres de los colegios cruceños y los alumnos de los diferentes convenios que tiene la universidad pública con varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario