jueves, 26 de junio de 2014

El Profocom capacita a 20 mil maestros cruceños

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM), informó que a la fecha alrededor de 20 mil maestros cruceños se han beneficiado con la titulación en docencia, lo que ayudaría a mejorar la calidad de enseñanza en el país.

Estrenando títulos. Si bien el coordinador nacional de este programa, Armando Terrazas, indicó que en su tercera fase el proyecto benefició a 4.000 educadores, sostuvo que el proyecto ha gozado de buena aceptación durante su primera y segunda fase donde se capacitó a 15 mil profesores, para su profesionalización.

"Este programa apunta a mejorar la educación y está mostrando sus frutos, con la licenciatura a nivel superior que se está dando a los profesores para una mejor aplicación de la currícula educativa", señaló Terrazas a tiempo de indicar que a la fecha más de 129 mil maestros ya se han beneficiado con el programa.

No obstante, aseguró que este viernes habrá una feria educativa, denominada "Feria de la Revolución" en la que 10 mil maestros expondrán el conocimiento adquirido durante el Profocom y los avances conseguidos a través de la ley educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez.

"La mayoría de los participantes serán maestros que están participando del Profocom, que exhibirán sus experiencias en la concreción del nuevo modelo educativo", señaló.

Aseguran que se ha avanzado un 50% en la nueva currícula. A su vez el Director Departamental de Educación, Salomón Morales, aplaudió la iniciativa del Ministerio de Educación que según afirma ha permitido que la aplicación de la nueva ley se haya logrado en un 50%. "Hemos logrado un 50% de avance en la ley educativa, lo que dice que vamos por buen camino. La capacitación de maestros era una necesidad y una prioridad para conseguirlo", dijo la autoridad, aunque no quiso identificar las debilidades que enfrenta el sistema para lograr el éxito en la aplicación de la misma.

Beneficio
Almuerzo escolar llega a 10 colegios en todo el departamento

Si bien la Dirección Departamental de Educación destacó el avance en la aplicación de la nueva currícula escolar, admitió que solo 10 unidades educativas en el departamento cumplen con la dotación del almuerzo escolar que es uno de los pilares de la enseñanza técnica y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario