sábado, 3 de agosto de 2013

Algunos colegios anticipan el desfile por el 6 de agosto

Muchos colegios que se encuentran en las afueras del 3er anillo, desfilaron ayer y otros lo hacen hoy, conmemorando las fiestas patrias de agosto. El Seduca otorga esa licencia a los centros educativos que no conforman los distritos 1, 2 y 3, que se ven obligados a participar en el acto central que se desarrolla el 5 de agosto, y que este año, al igual que los años anteriores, se realiza en el Parque Urbano, las unidades educativas que no participan de este acto, se concentran en las subalcaldías de cada distrito al que pertenecen, donde se desarrolla un acto similar.

Solo colegios del Casco Viejo. "Son 60 los colegios que se encuentran dentro de Casco Viejo y de los distritos 1, 2 y 3, todos ellos dentro del 3er anillo de la ciudad de Santa Cruz. Estos conforman el grupo de unidades educativas, privadas, fiscales y de convenio, que participan en el acto central que organiza el Servicio Departamental de Educación, Seduca, el resto de la unidades se desconcentra en las subalcaldías de cada distrito, que desarrollan actos conmemorando otro aniversario de las fiestas patrias por el 6 de agosto.

Se designa su antigüedad. “El orden de los colegios los designa la antigüedad de estos, en ese sentido desfilan las 60 unidades que están dentro de los distritos 1, 2 y 3”, indica Salomón Morales, director departamental de Educación. “Se realiza de esa manera (desconcentrado) para evitar la aglomeración de miles de estudiantes en un solo desfile”, indica Morales. En ese sentido, se envía, a mediados del mes de julio, una circular a todos los directores de las unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz, para que preparen los actos cívicos.

Símbolos
Banderas, bandas y escarapelas lucen los estudiantes

Los estudiantes que participan De los actos cívicos por las fiestas patrias del 6 de agosto, lucen los símbolos tricolores con el rojo, amarillo y verde en tres formas, son la bandera, banda y escarapela.

Se instruye a los chicos, desde los niveles primarios, que porten sobre el pecho escarapelas.

Los alumnos que destacan por sus calificaciones portan bandas tricolor y el más destacado de ellos es designado portaestandarte.

Por lo general se dispone que los tres mejores alumnos encabecen las columnas de escolares y estos representan a cada ciclo que desfila en los actos cívicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario