sábado, 29 de diciembre de 2018

Recuperan lote de 7.500 m² del colegio España



El predio de 7.500 metros cuadrados donde funcionaba el colegio España, en la zona 4 de Noviembre, detrás de la comisaría policial, fue recuperado ayer por la Alcaldía. El juicio se inició luego de que en 1989 los adjudicatarios declararan nulo el usufructo y lo inscribieran en Derechos Reales como propio.

El centro educativo, que fue fundado en 1978, pero comenzó a funcionar un año después, ahora ha quedado sin local, perjudicando a alrededor de 200 alumnos de todos los niveles, inclusive del turno nocturno.

Sin embargo, los vecinos de la zona ven como un triunfo la decisión judicial que, luego de terminado el pleito, solo faltaba el desapoderamiento, el cual se hizo efectivo ayer, cuando el cuerpo docente del colegio sacó sus cosas de la dirección.

“Es un hecho negativo el cierre de un colegio con casi 40 años de trayectoria, por el momento son 200 alumnos los que se quedarán sin un local educativo, lo peor es que en nuestras aulas estudiaban 10 niños especiales a los que tratábamos como si fueran normales, pero ni ese hecho respetaron”, indicó el director, Julio Velasco.

Planes

El subalcalde del D-1, también llamado Piraí, Benito Torrico, indicó que debe reunirse con el vecindario para que decida qué quiere construir en el terreno.

“Unos piden que se construya un nuevo módulo educativo para los estudiantes que vivan cerca y que no tengan colegio; otros apoyan el establecimiento de un instituto superior o tecnológico para formar a los bachilleres, pero hay quienes son de la idea de que se edifique un hospital de tercer nivel, que hace falta en el barrio”, manifestó Torrico.

“Es un logro recuperar el terreno, que estuvo en pleito durante ocho años, pues los litigantes lo usaron para un fin privado y no cumplió nunca una función social, como lo estipula la figura del usufructo”, dijo René García, dirigente vecinal.

El presidente de la unión de juntas vecinales del D-1, Willy Quispe, resaltó la decisión judicial al recordar que es el segundo predio recuperado a favor de los vecinos en su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario