martes, 19 de septiembre de 2017

Reportan brote de paperas en un colegio



Un brote de parotiditis, conocida comúnmente como paperas, se registró en un establecimiento educativo de la ciudad, donde 14 alumnos de la promoción contrajeron el virus, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que ya tiene la situación bajo control.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, informó de que el brote se presentó en sexto de secundaria, posiblemente porque los jóvenes no estaban protegidos con la vacuna, ya que esta fue introducida hace 17 años al esquema de inmunización.

“Estamos asumiendo que quienes tienen entre 17 y 18 años de edad no están totalmente protegidos con la vacuna porque hace 17 años se introdujo la dosis”, dijo Tórrez.

Detalló que en dicho curso se presentaron 14 casos, lo que representa un 30% del alumnado del aula, pero que ya se tomaron las acciones necesarias, por lo que el brote está controlado. Los afectados recibieron medicamentos para aliviar los síntomas y tuvieron permiso para quedarse en casa, con el fin de cortar la transmisión de la enfermedad./DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario