domingo, 6 de noviembre de 2016
Huelga de padres en contra de tareas escolares
Se trata de una convocatoria que busca que todos los fines de semana de noviembre, los niños y adolescentes en España se enfoquen en otras actividades recreativas y no en las tareas escolares.
Forma parte de la campaña "En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre", de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).
"Nuestro sistema educativo está cada vez más orientado a que los tiempos escolares invadan los tiempos familiares y nuestros hijos e hijas se están quedando prácticamente sin infancia ni adolescencia. Todo su tiempo está orientado a lo que pasa en la escuela y a lo que en la escuela les mandan que hagan en casa", le dijo a BBC Mundo, José Luis Pazos, presidente de Ceapa.
De acuerdo con Pazos, el objetivo de la huelga y de la campaña en general es la necesidad de un "cambio metodológico y un cambio de modelo educativo".
"Nosotros mantenemos un sistema que desmotiva al alumno y le hace alejarse del proceso de aprendizaje", señaló Pazos.
Se desconoce cuántas familias participarán en la convocatoria, pero Pazos asegura que la organización que preside representa a unas 12.000 asociaciones en todo el territorio español. "Estamos hablando de varios millones de familias".
Fines de semana sin deberes
Ceapa ha diseñado un cartel que lleva por título: "Noviembre 2016 Fines de semana sin deberes", en el que propone algunas de las actividades que padres e hijos pueden hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario