martes, 26 de abril de 2016

La DDE investiga denuncias en dos unidades escolares


06:00

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, instruyó la tarde de ayer investigar las denuncias de supuestos cobros irregulares y maltrato a los estudiantes en las unidades educativas 24 de Marzo y Gastón Guillaux. En ambos colegios los alumnos no tuvieron clases ayer debido a que padres de familias tomaron los centros educativos.

En el 24 de Marzo, situado por la zona de El Bateón, la junta escolar, con el apoyo de los dirigentes de las juntas vecinales, tomó el sábado las instalaciones, exigiendo la destitución del director, G. H., al que acusan de supuesta malversación de fondos y de abuso de autoridad. Sin embargo, ayer otro grupo de papás, que fueron apoyados por los estudiantes, protestó fuera del establecimiento en contra de la junta escolar y en apoyo al director.

Flora Justiniano, presidenta de la junta escolar, acusó al director de maltratar a los estudiantes, al sancionarlos poniéndolos a lavar los baños por llegar tarde. Además, dijo que les retiene el teléfono cuando los encuentra usándolos en el horario de clases. Este grupo exige rendición de cuentas de los aportes que dan para los actos cívicos y otras actividades.

A su vez, los padres que apoyan al director indicaron que lo único que hace la autoridad del colegio es imponer disciplina y que gracias a sus normas, no hay “pandilleros” en el establecimiento.

Rosángela Hurtado y Rubén Darío Ticona, estudiantes de la promoción, confirmaron la versión de estos padres de familia. A través de carteles expresaron su respaldo al director.

Entretanto, en el Gastón Guillaux un grupo de padres de familia también tomó el establecimiento, acusando a la directora del turno de la mañana de maltrato a los estudiantes. Ángel Soto, representante de los padres, exigió la destitución de la directora.

Una comisión investiga
Al respecto, el titular de la DDE dijo que ningún padre de familia se apersonó hasta sus oficinas para hacer una queja formal, por lo que de oficio envió una comisión para que investigue las denuncias en ambos establecimientos. “Esperemos las indagaciones de la comisión para tomar medidas”, dijo Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario