martes, 21 de julio de 2015

Retorno a clases, con horario de invierno y reclamos

Luego de dos semanas de vacaciones, los escolares retornaron ayer a las aulas en todo el departamento cruceño. El retorno a clases fue normal en la mayoría de los establecimientos educativos, que aplicaron el horario de invierno. En algunos centros hubo reclamos debido a falencias en la infraestructura y por problemas ocasionados por las lluvias.

Por ejemplo, en el colegio Senobia Aponte, del barrio Palmira Viruez, los padres de familia se vieron obligados a abrir huecos en la barda y con baldes vaciaron el agua estancada en el área del tinglado. Personal de la Alcaldía llegó hasta el lugar y abrió canales provisionales para solucionar el problema. Los trabajos no afectaron las clases.

En el colegio Unión y Progreso, ubicado por la zona de la doble vía a La Guardia y quinto anillo, se pudo evidenciar que algunos cursos están con los vidrios rotos o en las ventanas solo quedan los marcos. En el tercer grado, los niños encontraron agua en su curso, pues tres ventanas están sin vidrios.

Fue precisamente hasta este colegio que llegó el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, para participar del acto de reinicio de clases, donde ratificó que está vigente el horario de invierno y dio algunas recomendaciones.

Colegios como Rodolfo Höen y Cañada Pailita están dando cumplimiento a la disposición sobre el horario especial. En caso de surazos, la DDE ha dispuesto que se amplíe el horario de invierno.

Chuquisaca amplía el receso
En Chuquisaca las vacaciones se ampliaron por una semana más por disposición del Ministerio de Educación, que tomó esta determinación debido a las bajas temperaturas que afectan a esa región /DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario