viernes, 19 de junio de 2015

Maestros se movilizan por una mejora en los salarios

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, Alex Morales, anunció movilizaciones para hoy en demanda de un mejor incremento salarial, ya que el establecido por el Gobierno es "miserable" y no alcanza para cubrir los gastos de la canasta familiar. Las movilizaciones empezaron ayer en Oruro. Los docentes de educación técnica también marcharon en La Paz, exigiendo un mejor salario.

"Ese miserable aumento de 8,5 por ciento en este momento no significa nada, por esa razón que los trabajadores del magisterio se ven obligados a tomar las calles para exigir un salario de acuerdo a la canasta familiar (…) Nos vamos a movilizar desde el día viernes (hoy) a partir de las tres de la tarde", manifestó el dirigente.

No permitirán la suspensión de clases. También Morales lamentó que se realicen "manoseos políticos" en la designación de directores distritales y advirtió que no se dejarán amedrentar por las autoridades de Gobierno.

Según el reporte del medio televisivo Cadena A, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció que no permitirán que se suspendan las clases y que sancionará a quienes abandonen las aulas para acudir a la marcha.

10 días de protesta en Oruro. Maestros urbanos de Oruro cumplen hoy el décimo día de la toma de la Dirección Departamental de Educación en demanda de la renuncia del director de esta institución, Eduardo García Morales.

Según el reporte de la radio Pío XII de la Red Erbol, al interior de la Dirección Departamental permanecen alrededor de 25 maestras.

Aseguran que no abandonarán la medida de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario