jueves, 23 de mayo de 2013

En Santa Cruz descontarán a 27 mil maestros por los días no trabajados

La autoridad de educación departamental dijo que los profesores de Santa Cruz paralizaron actividades después de tres días de convocada a las movilizaciones, siendo nueve días de paro que ocasionó un perjuicio en el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y señoritas en edad escolar.

"En Santa Cruz tenemos alrededor de 35 mil maestros, estaríamos hablando de unos 27 mil más o menos maestros, por lo tanto el descuento es inminente", sostuvo Morales a radio Alternativa.

Para evitar el descuento por los días no trabajados, los maestros de Santa Cruz del área urbana y rural, plantearon al director departamental de educación modificar el calendario escolar y ampliar los las semanas para evitar la reducción de sus salarios del mes de mayo.

Morales informó que este jueves en la ciudad de Sucre se realizará un encuentro de todas las autoridades de educación de los nueve departamentos con presencia de ministro del área, Roberto Aguilar, donde se presentarán los informes de cuantos profesores no acudieron a sus fuentes de trabajo, y donde también se evaluará el planteamiento de los profesores de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario