viernes, 11 de noviembre de 2016

Padres exigen señales cerca de un colegio



Padres de familia y profesores de la unidad educativa Callejas, ubicada por la carretera a Cotoca, a la altura del kilómetro 9½, pasaron momentos angustiosos ayer cuando una alumna fue atropellada por un vehículo al cruzar la transitada ruta para llegar a su colegio.

Según la versión de los papás, esta es la segunda vez en que estudiantes de dicho colegio resultan ser víctimas de accidentes de tránsito, toda vez que en 2014 dos niños perdieron la vida en hechos similares. Atribuyen esta situación a la falta de señales de tránsito que adviertan a los conductores que están en una zona escolar.
El hecho motivó que los padres y vecinos de la zona, conocida como comunidad Callejas, se reunieran y bloquearan, por algunos minutos, la ruta para exigir la atención de las autoridades del municipio de Cotoca.

La afectada

La accidentada fue María Lizeth Menacho Pachuri, una adolescente de 13 años, que acabó con la pierna derecha fracturada y múltiples golpes. La menor cursa el sexto de primaria y tras el accidente fue llevada a la clínica Figueroa, en la capital cruceña, informó la directora del establecimiento, Vanesa Iris Antezana.

Ante la protesta de los padres de familia y vecinos, el funcionario de la Alcaldía de Cotoca, Luis Tapia, se hizo presente en el colegio y se reunió con los representantes de los padres de familia y los directivos del colegio, oportunidad en la que los padres pidiron semáforos, reductores de velocidad en el lugar y que se edifique una pasarela peatonal, para así evitar nuevos accidentes.

Finalmente, firmaron un acta de compromiso en el que el representante de la Alcaldía cotoqueña se comprometió a viabilizar un proyecto de semaforización, que se ejecutará en coordinación con los dirigentes de la comunidad Callejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario