martes, 16 de agosto de 2016

Padres toman el Colegio René Moreno Denuncian a directora de primaria por maltrato

Padres de familia del colegio de primaria René Moreno tomaron las instalaciones y no permitieron que la directora ingrese.

El motivo de la protesta es en contra de esta señora de quien dicen maltrata a los padres y plantel docente y administrativo. El caso ha llegado al Ministerio de Trabajo y la Dirección Departamental de Educación, sin embargo, no han conseguido ser atendidos.

Hay varias denuncias. Blanca Padilla, secretaria del colegio, comenta a muestra que “en mi caso el tema ha llegado hasta una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, la directora Celina Balderrama me acosa, no me permite ingresar a las oficinas y no respeta la bajas médicas, quiere que uno trabaje sin descanso, por último me ha llegado a acusar hasta de robo”. La maestra, Wilma Álvarez, manifiesta que “hace un par de meses atrás una colega tuvo problemas familiares y ella le pidió que regrese a trabajar, amenazando con despedirla o en su defecto que se jubile”. La educadora agrega que han tenido problemas desde que ingresó a ocupar ese cargo en septiembre del año pasado.

Los padres quieren otra directora. La junta de padres de familia ha solicitado ante las autoridades que se cambie a la directora. Viviana Gonzales, representa a los padres y agrega que “el maltrato al plantel administrativo y personal es de todos los días, por eso hemos decidido hoy no pasar clases en todo el colegio”. Ellos piden el cambio de la directora pero desde la dirección distrital 2 que es donde corresponde esta unidad educativa. El Día se comunicó con Salomón Morales, director departamental de Educación, pero este contestó asegurando que estaba ocupado atendiendo otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario