lunes, 1 de agosto de 2016

Insisten en necesidad de videocámaras en colegios

A raíz del secuestro de una menor ocurrida la pasada semana en la ciudad de La Paz, la Policía ha instado a los directores de las unidades educativas, que aún no cuentan con ella, a instalar cámaras de videovigilancia, como una medida de prevención contra la trata de menores.

Tres directores de colegios que fueron consultados ayer acerca de este tema, coinciden en la urgente necesidad de que los establecimientos de las áreas rurales cuenten con este servicio de gran utilidad para evitar robos y los mismos actos de indisciplina en las unidades.

'Corrigen la indisciplina interna'. Marcelo Cabrera Terrazas, director de la unidad educativa Cástulo Chávez, turno mañana, explica que ellos cuentan con 16 cámaras de vigilancia que le han ayudado a corregir la indisciplina y evitar robos y peleas en el establecimiento.

“Es saludable porque ahorita los muchachos son más inquietos. Recién nomás tuve un caso de un estudiante que golpeó a otro y lo desmayó; tras negar el hecho, las cámaras lograron delatarlo”, relata Cabrera.

Reclaman cámaras. Casilda Estepa y Andrés Inturias, la primera directora de la escuela Rancho Nuevo en el barrio Virgen de Luján y el segundo, exdirector del módulo educativo Cordecruz, de La Guardia, lamentaron que no se hayan instalado cámaras de vigilancia en dichas escuelas para poder controlar peleas entre compañeros, robos y abuso físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario