jueves, 30 de junio de 2016

La alcaldía difundió su plan Anuncian oferta vacacional

La Alcaldía cruceña difundió su plan de actividades en el marco de "Vacaciones Útiles", un plan que contempla varias acciones durante las dos semanas de receso escolar para los infantes. Todas las actividades en el marco de este programa son gratuitas y se realizan principalmente en los distritos de la ciudad.

Hay horarios en la mañana y la tarde. La secretaria municipal de Género y Asuntos Generacionales del municipio cruceño, Rossy Valencia, indicó que hay desde actividades lúdicas hasta las de escritura y deportivas, en el programa de la comuna para el cual se unieron varias direcciones. Para las actividades deportivas se deben inscribir en los coliseos de los distritos y para el resto las inscripciones deben ser en las bibliotecas distritales. Valencia detalló que todas tienen ofertas tanto en la mañana como en la tarde.

El director municipal de Deportes, Erwin "Chichi" Romero, explicó que en los coliseos municipales se ofertará clases gratuitas de básquet, fútbol y voleibol, atletismo, además de ajedrez, dependiendo del interés de los niños que viven por la zona.

Desde la Dirección de Cultura informaron que ofertarán clases de escritura, manualidades, la hora del cuento, clases de diversos instrumentos musicales, además de las de ajedrez.

Valencia señaló que las inscripciones iniciaron esta misma semana para que las clases inicien con regularidad este mismo lunes. La oferta incluye actividades en los 15 distritos municipales.

Oferta del Museo de Arte. Eduardo Ribera, del Museo de Arte Contemporáneo, explicó que en este espacio cultural se ofertarán seis talleres, tres en la mañana y tres en la tarde. Estas actividades están dirigidas para los niños de 7 a 14 años de edad. Agregó que entre la oferta cuentan con talleres de cerámica dirigido para personas que tiene Síndrome de Down. Explicó que el año pasado de forma especial ofertaron un taller para niños no videntes.

Vacaciones-Invierno
Emitirán norma sobre periodo de receso

Análisis. La subdirectora de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Albina Abasto, informó que aún no se aprobó la Resolución que norma el periodo de las próximas vacaciones escolares. Explicó que hoy habrá una reunión entre autoridades departamentales y luego de esta se aprobará una normativa que se distribuirá a todas las distritales. La autoridad explicó que en esta se definirán las sanciones para los maestros que asignen tareas. Además se brindará información sobre los cursos de verano durante el receso de invierno que se habían anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario