sábado, 19 de septiembre de 2015

Hallan a profesor maniatado y sin vida en su apartamento

Tenía 84 años y era un profesor boliviano jubilado en Argentina. Sus vecinos lo describen como un hombre que pasaba el mayor tiempo encerrado en su amurallada vivienda del barrio 30 de Agosto de la zona del Plan Tres Mil. La noche del jueves pasado sus vecinos se mostraron extrañados luego que una de las puertas de su vivienda, que solía estar bajo llave, se encontraba abierta. Esta situación preocupó a quienes vivían colindante a él y decidieron dar la voz de alerta a una pareja que lo apreciaba como su familiar. "Primero le gritamos desde la puerta, pero al ver que no contestaba ingresamos a su sala y lo encontramos maniatado y con una bolsa negra en la cabeza. Me asusté, es la primera vez que veo algo así”, resumió Lucía Camacho el macabro hallazgo de su vecino.

Una pareja sospechosa. El sereno Oswaldo Rojas Domínguez dijo que al mediodía del pasado jueves, don Guillermo, como lo solían llamar, se encontró con una mujer de vestido rojo que lo saludó y luego ambos fueron a comprar comida para almorzar. Al rato apareció un hombre de gorra preguntando por el dueño y creyendo que se trataba de un conocido ingresó al inmueble porque la puerta se encontraba abierta. "A las 19:00, cuando ya me iba retirar salió la mujer de rojo y me dio 10 bolivianos, que según ella me había enviado don Guillermo", contó el guardia de 71 años.

Una de sus sobrinas, que tomó conocimiento del hecho, dijo que una mujer solía visitarlo para tomar vino. El comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán, informó que la hipótesis que se maneja es que lo asesinaron para robarle sus pertenencias ya que su habitación fue encontrada rebatida. Se conoce que sus hijos arribarán de Argentina para enterrar a su padre.

Caso El Quior
Otro crimen sin resolver arrastra la Felcc del Plan

En fecha 10 de febrero de 2015 una modista, identificada como Encarnación Marín Álvarez (70), fue encontrada sin vida en una habitación de una vivienda ubicada en la calle 7 del barrio El Quior sin que hasta la fecha se encuentre a los asesinos. La mujer, que también vivía sola, fue encontrada en estado de descomposición maniatada con una toalla y con signos de violencia. En la casa se encontraron rebatidas tres maletas./E.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario