viernes, 11 de septiembre de 2015

El Gobierno boliviano hará un colegio en honor a Hugo Chávez

El presidente Evo Morales inauguró el jueves un mercado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y entregó un anticipo para la construcción de un colegio que llevará el nombre del fallecido exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"Felicidades mucha, suerte (...). Vamos a seguir trabajando por Sacaba por Bolivia desde Sacaba", dijo en la inauguración del nuevo centro de abasto.

El mercado fue construido con más de 14,4 millones de bolivianos de la Alcaldía de Sacaba y cuenta con tres plantas, 480 puestos de venta, guardería, un tanque de 100.000 litros de capacidad, rampa de acceso y un pozo de 110 metros lineales de profundidad.

Por otro lado, Morales explicó que la unidad educativa que se construirá en la región demandará una inversión de más de 11,7 millones de bolivianos.

"Hoy día estamos entregando el anticipo del 20 por ciento de adelanto", dijo.

El Jefe de Estado agregó que la infraestructura educativa será para el nivel de secundaria y que tendrá tres plantas en las que estarán distribuidos oficinas de administración, laboratorios de física y química, aulas, sala de computación, enfermería, talleres, un comedor múltiple y baterías de baños.

El establecimiento también tendrá una cancha múltiple con graderías y tinglado.

"De acuerdo con el proyecto, el tiempo de la ejecución de la obra será de 380 días y esperamos hermano Alcalde de Sacaba que el próximo año como estos días estemos entregando esta unidad educativa", señaló Morales.

El mandatario agregó que el colegio llevará el nombre del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en reconocimiento a la lucha por la liberación de los pueblos de la región y la cooperación que brindó al país para ejecutar diversos planes sociales como el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

No hay comentarios:

Publicar un comentario