viernes, 17 de julio de 2015

Magisterio urbano solicita ampliar las vacaciones

El Magisterio urbano ha solicitado a Salomón Morales, que encabeza la Dirección Departamental de Educación (DDE), que el descanso pedagógico de invierno se extienda en el departamento de Santa Cruz. Argumenta que además del mal tiempo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi), e información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los directores se están preparando para ser evaluados y ocupar cargos acéfalos. Por su parte, Morales ratificó que el próximo lunes se reanudan las clases con horario de invierno (media hora de tolerancia) que podría extenderse hasta fines de agosto.

La última palabra la tiene el Comité Multidisciplinario. Los maestros urbanos harán llegar a Salomón Morales durante la jornada del viernes, una solicitud donde se pide que el Comité Multidisciplinario conformado por los educadores, municipio, Sedes y la DDE, se reúna y considere postergar el descanso pedagógico de la gestión 2015, tomando en cuenta los siguientes factores: "que la próxima semana se vienen otras lluvias fuertes y no se puede arriesgar la salud e integridad de los chicos. Los directores distritales están evaluando las solicitudes para llenar los cargos acéfalos y los directores se deben preparar para esas evaluaciones", comentó a El Día Claudio Mercado, que es secretario de conflictos del magisterio del departamento de Santa Cruz.

Mientras que Salomón Morales, que es director departamental de Educación, argumentó que "se han realizado las consultas necesarias y tenemos conocimiento que el mal tiempo no persistirá y que los estudiantes pueden volver a clases el próximo lunes", dijo la autoridad. El horario de invierno se mantiene hasta mediados o fines de agosto, esto depende del invierno. Sobre permisos y licencias por el mal tiempo, Morales dijo "no hay excusas para no regresar a clases, y se lo hizo conocer a todos los directores antes de que salgan de vacaciones, además que el descanso pedagógico no se sujeta al mal tiempo, es por el cronograma de trabajo".

Salud
Temperaturas no van a descender en la ciudad

El director de la DDE Explicó en una red televisiva que las temperaturas; "no van a ser menores a los 15 grados y no hace falta retrasar el regreso a clases". Salomón Morales dijo que la medida contempla la salud de los chicos y se ha tomado en cuenta que los casos de influenza ha bajado en el departamento. Mientras que los chicos se preparan para volver a las aulas y retomar el avance pedagógico ya que dando cumplimiento a la disposición del Ministerio de Educación, no se permitió dar tareas a los estudiantes durante las vacaciones, sin embargo en algunos colegios lo hicieron, según denuncia de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario