viernes, 12 de junio de 2015

Cambian las fechas de las vacaciones de invierno

En una reunión entre el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y los nuevos Directores Departamentales de Educación del país se determinó el calendario oficial de vacaciones pedagógicas para estudiantes por la estación de invierno. Existen tres fechas de inicio del descanso.

En La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se ingresará en descanso pedagógico el próximo lunes 29 de junio, como se anunció con anterioridad, mientras que Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Pando lo harán el lunes 6 de julio.

Existe un caso particular que involucra a Cobija (Pando), donde se iniciará recién el descanso el 13 de julio por el lapso de una semana solamente a raíz de la suspensión de actividades que existió por las inundaciones.

Así también se señala que en Tarija se ingresará en vacaciones el 13 de julio, según coordinación de las autoridades educativas tras las consultas e informes del Servicios Departamental de Salud-Sedes y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología- Senamhi.

La autoridad explicó que los calendarios escolares en el país están regionalizados, lo que significa que responden a las decisiones que se asumen en los departamentos y según el reporte de sus instituciones que monitorean las infecciones respiratorias.

El Ministro de Educación recordó, finalmente, que el descanso pedagógico tendrá duración de dos semanas a excepción de Cobija-Pando que, debido al clima, donde será de una semana.

El martes 9 de junio Aguilar había anunciado que el descanso pedagógico comenzaría el 29 de junio en todo el país, con excepción de Tarija y Chuquisaca, pero el calendario fue revisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario