sábado, 13 de junio de 2015

50% de maestros reprobó examen de competencias

Este es el primer año que se convocó a un examen para que todos los cargos del Ministerio de Educación con sus representaciones en los nueve departamentos sean ocupados por quienes aprueben el proceso. Los resultados en el caso de Santa Cruz no fueron completamente favorables, pues más del 50% de los cargos que se debían cubrir quedó acéfalo porque los maestros no aprobaron el proceso de institucionalización que tenía tres fases: examen de competencias, presentación de proyectos educativos y defensa de estos.

Detalles de los cargos. El recientemente ratificado director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que de las 56 direcciones distritales de educación que hay en Santa Cruz, solo se lograron cubrir 24. Además, detalló que similar situación se repite en las direcciones de unidades educativas, pues de las 2.900 se cubrieron 1.427. Por ello, adelantó que se coordina el lanzamiento de una nueva convocatoria nacional. "Los cargos que no se cubrieron continuarán siendo ocupados interinamente por las mismas autoridades y si estas renuncias se designará temporalmente a un técnico. Esto no afectará en las clases a los estudiantes", aseguró. En este proceso también se seleccionó a los tres subdirectores departamentales: Albina Abasto es la nueva titular de Regular; Valentín Anahuaya de Alternativa y Especial y Superior no fue cubierto.

La nueva convocatoria. El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Maestros Urbanos, Ciro Bozo, indicó que se esperará que se concluya la posesión de las nuevas autoridades que durará hasta el 22 de este mes y luego se lanzará la nueva convocatoria. "Se prevé que en un mes el Ministerio de Educación emita la nueva convocatoria", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario