jueves, 4 de diciembre de 2014

Acusan a promotor de eventos de estafa masiva a bachilleres

Al menos 50 bachilleres denunciaron ayer en la Policía a un supuesto promotor de eventos por el delito de estafa. Miriam Rojas, presidente de la junta escolar del colegio Túpac Katari, indicó que el sospechoso, de iniciales J.G.Q., hace meses atrás se presentó en la unidad educativa de la zona de Los Lotes para ofrecer un paquete para organizar la fiesta de bachilleres. Los alumnos y padres de familia, esperanzado en que la celebración sea elegante e inolvidable, confiaron en el hombre, pero este a las pocas semanas cambió de celular y apenas se apareció dos veces en el colegio para sacar dinero, señala la denuncia. "Hoy (ayer) a las dos de la madrugada lo detuvimos en su casa del Plan Tres Mil. El 13 de diciembre es la fiesta y no tenemos ni las invitaciones", se quejó. El paquete ofrecido incluía 12 invitaciones, arreglos con telas, túnica, un mosaico, flores artificiales, mesas, sillas y un video del evento.

Acercamiento. La estudiante Marisol A., de la promoción, dijo ayer que existe un acercamiento entre el promotor aprehendido y los afectados. El compromiso acordado es que hasta el viernes se entregue las invitaciones a cada alumno y devuelva 1.500 bolivianos del dinero entregado.

El fiscal Alejandro Ortega informó que el sujeto de iniciales J.F.Q. está en calidad de detenido y se abstuvo de prestar su declaración./LES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario