martes, 3 de junio de 2014

Horario de invierno debe ser acatado en todos los colegios

La Dirección Departamental de Educación (DDE), indica que por semana recepcionan entre 3 y 5 quejas, de parte de padres que indican que no se permite el ingreso de alumnos que llegan retrasados. La autoridad aclara que el horario de invierno está vigente desde la última semana de mayo y debe ser acatado en colegios fiscales, particulares y de convenio, desciendan o no la temperaturas. A la vez, un pediatra comenta sobre cómo los padres pueden evitar que los chicos se resfríen.

No hace falta que haga frío. El horario de invierno está vigente desde la semana pasada en todo el territorio nacional, eso significa que los estudiantes tienen 30 minutos de tolerancia para ingresar a clases por la mañanas y salir a las 17:30 por las tardes. “No hace falta que esté o no haciendo frío, los chicos pueden llegar retrasados”, explica Salomón Morales, director departamental de la DDE. “Bajo ningún motivo los estudiantes deben quedar en la calle, deben ingresar y se determinará su castigo, pero no se lo debe excluir, más aún en época de invierno cuando hay tolerancia”.

El inicio del invierno es bastante irregular en la capital cruceña y el resto del departamento, algunos directores interpretan que cuando la temperatura es agradable, no se deben retrasar los alumnos. “Cada director conversa con los padres y si los alumnos optan por ingresar en horario normal, lo pueden hacer y el que quiere hacer media hora después, también está permitido en esta época del año”.

Aumentan casos de IRAs. A la fecha se registraron 1.017.889 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) a nivel nacional, y dijo que son los niños y jóvenes en edad escolar los grupos más vulnerables.

Recomendaciones
Utilizar ropa impermeable

Un pediatra Sugiere a los padres de familia, abrigar a los niños, y de ser posible vestirlos con ropas impermeables. "No hay que olvidar que en Santa Cruz los surazos llegan con lloviznas y la ropa de lana se moja y expone a los niños, por ello es preferible vestirlos con prendas impermeables", explica el pediatra Fabián Vargas. El profesional señala que es importante consumir frutas que contienen vitamina 'C', como la naranja, mandarina y otros cítricos. Al mismo tiempo sugiere no exponer a los niños a la intemperie paseando por las noches y de ser posible que se duchen entre las 12:00 y 17:00, cuando hace menos frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario