martes, 24 de junio de 2014

El fútbol prima entre las preferencias vacacionales

El viernes culmina el segundo bimestre y los chicos buscan cómo recrearse durante las vacaciones escolares. El fútbol llena la cabeza de la mayoría de los estudiantes varones, pero incluso las mujeres hablan de practicar este deporte. Los maestros recalcan que es importante repasar lo aprendido en las aulas, sin recargar al estudiante, que está amparado por leyes vigentes que prohíben las tareas en los recesos académicos. Por su parte, el municipio alista una amplia oferta de actividades gratuitas en centros culturales, parques urbanos y el zoológico, que en esta época del año duplica el número de visitas.

El mundial les llena la cabeza de futbol. “Ya le dije a mi papá que me inscriba en una escuela de fútbol”, comenta emocionado Jorge, que se organiza con el resto de sus compañeros de secundaria del colegio Cástulo Chávez, para “pelotear” durante las vacaciones. La fiebre del mundial de fútbol acrecienta en los chicos, el deseo de practicar esta disciplina, “tengo una amiga que entrena en una escuela de fútbol y voy a ir con ella”, comentó Mariana, que a sus 14 años, ha optado por el más popular de los deportes.

Actividades recreativas. Las vacaciones son agendadas para que los estudiantes descansen la cabeza y despejen la mente por dos semanas, por ello no es bueno optar por cursar materias fuertes o actividades que les exijan un compromiso fijo, “los chicos deben relajarse, por eso se sugiere no imponerles algún deporte u otra actividad, que los deje más tensos, la vacación es una distracción”, explica Gilmar Lino, profesor de educación física e instructor de lucha olímpica. “Durante la vacación no es bueno encaminar a los chicos en actividades que luego sean una disciplina, eso lo deben elegir con mucho tiempo”.

Ofertas para todo bolsillo. Los centros culturales dependientes del municipio, ofrecen a los estudiantes cursos rápidos de manualidades con materiales reciclables, ademas de yoga, karate y ajedrez, por citar algunos ejemplos, para acceder a estos cursos solo basta asistir y anotarse como participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario