domingo, 2 de febrero de 2014

Reactivan plan contra 'tilines' y cybercafés

Ante el inicio de las labores escolares del 2014, el intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que desde mañana se pondrá en marcha nuevamente el plan “Ch'achón” para evitar que los centros de internet y tilines reciban a estudiantes en horarios de clases y que estos pierdan la continuidad pedagógica por la “ch'achada” (faltar al colegio), según una nota de prensa.

Vigilancia. Ruiz indicó que desde mañana hasta la conclusión de la gestión escolar se desplegará a 160 funcionarios de la Intendencia, de Defensa del Consumidor, la Guardia Municipal y de las subalcaldías a distintos puntos donde hay tilines y centros de internet.

“Desde el año pasado, los propietarios de estos centros saben que no deben recibir a los niños y jóvenes en horarios de clases; también que se les entregará una primera notificación de advertencia. Ante la segunda falta, se tendrá un cierre parcial de siete días y la tercera significa la clausura definitiva”, afirmó.

Gestión pasada. El 2013 la Intendencia suspendió temporalmente a 90 centros (internet y tilines), clausuró 12 tilines y llevó de vuelta a tres mil estudiantes a sus unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario