lunes, 3 de febrero de 2014

Lluvia y reordenamiento escolar marcan el inicio de clases



Padres de familia y miembros de la junta escolar del colegio Carlos La Torre, de la Pampa de la Isla, realizaron un bloqueo en la doble vía a Cotoca rechazando el reordenamiento escolar. Piden que sus hijos se mantengan en la misma unidad y no sean llevados a otros colegios.

Asimismo, en el establecimiento educativo Pedro Añeza, también no se pasó clases en rechazo a la disposición tomada por la Dirección Departamental de Educación, que establece que los alumnos de primaria sean transferidos para dar prioridad a la educación secundaria en esta unidad.

Los padres de familia aducen que esta medida en lugar de beneficiar a sus hijos los perjudica, pues sumado al gasto extra que se realiza para transportarlos diariamente durante todo el año hasta colegios que no son de la zona, también se exponen a temas de inseguridad.

Similar situación se vivió en el colegio Tierras Nuevas El Carmen, ubicado entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Moscú, donde un grupo de estudiantes, junto a padres de familia, dispuso no pasar clases y más bien protestó en contra del cambio que pretenden hacer con los alumnos de primaria.

En otros colegios de la ciudad, las condiciones climáticas no permitieron que el alumnado pueda llegar con normalidad hasta los centros educativos, por lo que el inicio de las labores tuvo que ser postergado.

Inauguraron el año escolar

Muy temprano, el director de educación de Santa Cruz, Salomón Morales, dio por inaugurado el año escolar gestión 2014 en un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales que tuvo lugar en la unidad educativa Villa Fátima.

En su discurso, indicó que de las 52 direcciones a escala departamental de las cuales forman parte más de 6.100 unidades educativas, las lluvias no fueron impedimento para el inicio de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario