miércoles, 12 de febrero de 2014

EL CASO LO INVESTIGA LA UVE Indagan a un profesor por presunto maltrato a alumna

Un profesor del colegio privado La Salle está siendo investigado en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) por un presunto maltrato sicológico a una estudiante, de 15 años, cuya familia inició las acciones legales por considerar que se trata de un hecho grave de discriminación.

Entretanto, el profesor acusado ha recibido apoyo, sobre todo en la red social Facebook, de varios exalumnos del centro educativo que han convocado una concentración, hoy por la noche, para ofrecerle su respaldo.

El origen de la denuncia

A decir de la abogada Mónica Ortiz, defensora de la estudiante, la prueba del maltrato está registrada en una grabación en la que supuestamente el educador ofende a la adolescente que el año pasado perdió el año escolar. La jurista agregó que las agresiones fueron sistemáticas y se acentuaron incluso con el desprecio de otros profesores del establecimiento.

La abogada Ortiz cree que su clienta está siendo revictimizada en el Facebook, donde afirma que un grupo de personas ha creado una página para insultar y desprestigiar a la estudiante.

William Carvajal, abogado del educador, manifestó que la denuncia es un chantaje contra el profesor y contra el colegio con la intención de modificar las notas de la libreta de la alumna. “La estudiante perdió el año en 2013 con aplazo en más de ocho materias desde el inicio del año. ¿Cuál fue la intención? Que modifiquemos las notas o, si no, un proceso penal. Hicieron aparecer un video en el que involucran al profesor con más de 30 años de servicio. La denuncia es absurda, pues la sentaron por lesiones graves y leves. El comportamiento de la alumna data desde hace tiempo. Hay documentos sobre su bajo rendimiento y sus problemas de conducta”, manifestó.

Según el abogado, el 13 de enero de 2011 los padres se comprometieron a mejorar el rendimiento de la adolescente, prestarle asistencia sicológica y clases de apoyo, pero incumplieron.

La pesquisa

La fiscal Alejandra Ávalos dijo que el lunes tomó la declaración formal al profesor y a un coordinador de dicho colegio. Añadió que citará a otras cinco personas y espera el informe sicológico de la alumna para ver si amerita abrir cargos.

Humberto Flores, exlumno de La Salle, indicó que ayer 3.500 excompañeros se manifestaron por el ‘face’ en apoyo del profesor

Entretelones

Concentración
Para las 19:00 de hoy prevén juntarse en el colegio La Salle para respaldar al profesor denunciado por maltrato.

BUSCAN OTRO COLEGIO
La adolescente afectada tendrá que proseguir sus estudios en otro centro educativo.

CONTRADENUNCIA
El abogado William Carvajal dijo que el colegio La Salle analiza una demanda al consorcio que asesora a la familia de la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario