jueves, 6 de febrero de 2014

Con presión, padres logran que apuren obras en colegios

El colegio Gastón Guillaux suspenderá clases desde hoy hasta el sábado para que la Alcaldía pueda refaccionar las aulas que le fueron cedidas en el colegio Nacional Florida, que presentan huecos en paredes y techos. Ese fue uno de los puntos del acuerdo firmado ayer entre el concejal Rommel Pórcel, la subalcaldesa Katherine Muyuro y los padres de familia, que el martes marcharon hasta el Concejo Municipal para exigir mejores condiciones para sus hijos.

Los estudiantes del Gastón Guillaux ocupan los ambientes del área técnica del Nacional Florida porque las obras de construcción de su módulo no fueron concluidas antes del inicio de clases. No obstante, a decir de los padres, ayer también consiguieron el compromiso de las autoridades de la comuna para que la constructora acelere los trabajos.

De acuerdo con la dirigente de la junta escolar, Aracely Araníbar, las autoridades se comprometieron a entregar el módulo hasta el 30 de abril. “La obra debió haber sido concluida en junio del año pasado, luego modificaron el plazo para septiembre de 2013, después para enero de este año y cuando iban a empezar las clases nos dijeron que estaría lista en junio, pero hemos logrado que acorten ese plazo”, dijo Araníbar.

Desde hoy tampoco asistirán a clases los hijos de los cuatro paralelos de sexto de secundaria del colegio Sor María Cristina Pérez, que compartían el ambiente de un tinglado.

Ayer, ante la impotencia de ver a sus niños pasar clases en esas condiciones, los papás llegaron hasta el módulo en construcción para exigir que apuren las obras, donde también se hicieron presentes autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Los padres aseguraron que desde hoy se sumarán a las tareas de limpieza a fin de garantizar que el módulo esté listo hasta el 26 de este mes, como esperan las autoridades. Otro colegio que suspendió labores fue el Víctor Paz, debido a que faltan pupitres.

Al respecto, el director departamental de la DDE, Salomón Morales, indicó que ha pedido a los directores distritales que se reúnan con las autoridades de la comuna para atender cada caso.

Cobros

Por otro lado, Morales anunció que la DDE exigirá a los colegios privados que subieron las mensualidades más del 5,9%, que procedan a devolver el excedente a los padres de familia. “Nuestro personal se ha desplazado a los colegios denunciados para pedir a los directores que devuelvan el dinero a los papás, de lo contrario habrá sanciones de acuerdo con lo que establece la resolución 001/2004”, advirtió

Para saber

Otras Demandas
Los padres de familia de la unidad educativa Rodolfo Hoen solicitaron ayer que limpien de maleza el patio del establecimiento.

Establecimientos
Según la Alcaldía, hasta junio del presente año se entregarán 47 módulos en diferentes zonas de la ciudad, mientras que para febrero del próximo año se tiene prevista la inauguración de otros 40 establecimientos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario