miércoles, 29 de mayo de 2013

Cinco errores a la hora de estudiar

Usted puede creer que anotar las cosas en el orden que ellas están siendo dichas en clase va ayudarle, pero, muchas veces, eso se hace sólo una copia de lo que el profesor dijo. Copias no garantizan que usted haya absorbido el contenido. Para garantizar que usted está entendiendo el asunto discutido, lo interesante es hacer apuntes puntuales, cosas que no entraron en la explicación del profesor y surgieron después, durante discusiones. Marcar el libro es importante para identificar conceptos llave, ¿correcto?. Sin embargo, existen aquellas personas viciadas en lo marca-textos, que consideran todo importante y terminan resaltando todo el libro. Eso es errado porque los colores brillantes,de ese tipo de boli, crean un gran impacto visual en la página y eso impide identificar lo realmente importante. Los estudiantes rehacen aquello que escribieron en aula porque creen que la repetición es buena para memorizar. La repetición tiene su valor, pero no sola. El ideal es que ella venga acompañada de pruebas que usted aún puede preparar. Los profesores tienen la costumbre de incentivar a sus alumnos a que relean el capítulo que será abordado en la prueba el día anterior a ella. Ese es un óptimo recurso, pero debe ser usado sólo como último paso, después de estudiar todo el tema.

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