jueves, 23 de mayo de 2013

Asistencia irregular en los colegios después del paro

El retorno a clases fue irregular en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz, los estudiantes no fueron notificados, menos informados de manera formal y oficial, sobre el reinicio de las actividades educativas. El alumno que asistió a su colegio durante la jornada del miércoles, lo hizo porque escuchó o vio en los medios de comunicación la noticia. En algunos centros se encontraron boletines informativos, pegados en el ingreso de los establecimientos, informando a padres y alumnos que desde la jornada de ayer se normalizan las clases. El Seduca informó que miles de profesores serán afectados con descuentos por su inasistencia los días que se mantuvieron movilizados en las calles.

No se avisó a los alumnos de manera oficial. Los módulos educativos Héroes del Chaco, 20 de junio, Félix Bascopé y otros de la zonas de la Villa 1ro de Mayo y del Plan 3000, tuvieron clases pero no con el total de alumnos. Los estudiantes que asistieron ayer comentaron que vieron por la televisión que el problema entre maestros y el Gobierno estaba resuelto. “Yo vi que los profesores dijeron que desde hoy (miércoles) hay clases”, comentó María J. del colegio 20 de Junio. Ahora toca reorganizar los días perdidos, 10 en total, para recuperar el tiempo sin avanzar los temas que están pautados en la agenda escolar de este año. “Vamos a buscar la manera de ganar tiempo, quizá dando clases los sábados”, comentó la directora Mery Quiroga, de la unidad educativa antes citada.

Descuentos en las boletas de mayo. Salomón Morales, director de Servicio Departamental de Educación, Seduca, informó que los descuentos se hacen efectivos en la boleta de mayo. Unos 20 mil profesores dejan de recibir 60 bolivianos por día de inasistencia a las aulas, informó Morales.

Compromiso
Un mes para modificar la ley de pensiones

Los sectores movilizados A la cabeza de la Central Obrera Boliviana, Cob, otorgan un plazo de 30 días para que el Gobierno realice los cambios solicitados por los manifestantes. Caso contrario está latente la amenza de volver a movilizar maestros y obreros de todo el país, dieron a conocer los dirigentes cobistas luego de concluir las negociaciones, emitir una pausa en las protestas y realizar congresos extraordinarios.En éstos se informó a los ejecutivos de los diferentes sindicatos de los acuerdos pactados con el gobierno del Más.

Los trabajadores hicieron declaraciones donde dejaron en claro que no entran "en el juego de los enfrentamientos", al referirse a las contramarchas convocadas por el presidente Evo Morales, quien solicitó a sus bases defender las políticas de Gobierno asumidas por el mandatario, a las que llama "proceso de cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario