viernes, 21 de abril de 2017

Investigan caso de bullying en un colegio particular

Mediante las redes sociales se viralizó un video en el que se observa que un menor golpea a otro en un establecimiento educativo, razón por la que Defensoría de la Niñez, en conjunto con la DDE, investigan el hecho para sancionar al agresor.

Fuente:El Mundo

21 de Abril de 2017
Investigan caso de bullying en un colegio particular

A raíz de que en las redes sociales se viralizó un video donde se observa a un menor golpeando a otro en un colegio privado, la Defensoría de la Niñez se trasladó al lugar para investigar el caso, mientras que las autoridades del establecimiento indicaron que tomaron acciones sobre el caso.

Antonio da Silva, gerente de Cooperativa School, colegio donde sucedió este hecho, indicó que no darán más criterio sobre lo sucedido y que dejarán que la Defensoría de la Niñez investigue. Por su parte, Salomón Morales, director departamental de Educación (DDE), indicó que realizarán un seguimiento en el establecimiento educativo.

“El director distrital, en conjunto con el director, ya han debido tomar acciones, ante eso voy a pedir el informe y si en caso no llega, le realizaremos el seguimiento. No puede ser que en nuestras unidades educativas, tanto fiscales y particulares, continúe el bullying”, explicó Morales al momento de argumentar que en la anterior gestión frenaron los casos de bullying en los establecimientos educativos, mediante la implementación de cámaras de seguridad.

La autoridad de Educación aclaró que la norma es clara y que el bullying es penalizado, en primera instancia se llama la atención al agresor o suspensión de clases por 2, 3 y 4 días, de acuerdo al reglamento interno que tiene cada colegio, y amerita también que los directores y profesores sean puestos a investigación, para saber el porqué sucede este hecho.

“Las unidades educativas, sean privadas, fiscales y de convenio, están sujetos a la Ley Elizardo Pérez Avelino Siñani, por lo tanto como DDE realizaremos el seguimiento y si todavía no se ha hecho la penalización al estudiante como a los profesores, sacaremos esa particularidad para que la directora distrital pueda actuar”, detalló la autoridad.

Por otro lado, Morales indicó que se ha emitido una circular a todas las direcciones departamentales de Educación, para que mediante la misma hagan cumplir la norma de la prohibición de teléfono celular a los estudiantes en horario de clases.

“La instructiva indica que los estudiantes no deben usar el celular en horario de clases, sin embargo pueden hacerlo en la hora de descanso”, explicó al momento de argumentar que en caso de que el estudiante sea encontrado con el teléfono, el profesor procederá a quitárselo hasta que termine la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario