lunes, 13 de febrero de 2017

Maestros salen a las calles a pedir educación de calidad


El dirigente de los maestros urbanos Saúl Azcárraga indicó que el magisterio ha dejado el estado de emergencia para pasar a las movilizaciones pidiendo al Gobierno que se implemente la educación técnica y se dé calidad educativa tal como manda la Carta Magna; para ello se debe aumentar el salario de los educadores y dotar de infraestructura a los colegios.

Ascárraga dijo que Santa Cruz iniciará las marchas urbanas desde el jueves 23 de febrero, de 16:00 a 20:00, las cuales terminarán en bloqueo de cruces estratégicos en la ciudad, con el objetivo de lograr conciencia de las autoridades del Ministerio de Educación y de los niveles de gobierno departamental y municipal.

El dirigente recordó que miles de maestros fueron capacitados durante dos años para el mentado proyecto de la educación técnica, la cual avanza lentamente ante la falta de elementos técnicos para enseñar a los alumnos. Para ello también pedirán el aumento salarial.

De no ser escuchados y de no lograr un compromiso con las autoridades del Ministerio de Educación amenazan con marchar a La Paz en caminatas de 10 días para buscar la atención del Gobierno.

“Este viernes nos reuniremos en Cobija, Pando, las 31 federaciones de maestros urbanos del país para planificar la marcha hacia La Paz, pues estamos comprometidos con lograr calidad educativa y la implementación del bachillerato técnico”, indicó Ascárraga.
“Exigimos que se elabore y ejecute un plan educativo entre los tres niveles de Gobierno, la creación de más ítems y mejor salario, el apoyo permanente dentro de las unidades educativas con la designación de un director pedagógico y que las direcciones departamentales y distritales de Educación no sean tan burocráticas”, agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario