domingo, 8 de enero de 2017

Toma forma la feria de útiles escolares en Alto San Pedro



A ocho días del inicio de la inscripción escolar, prevista para el 16 de este mes, la feria de útiles toma forma y anuncia que abrirá sus puertas la próxima semana en la zona de Alto San Pedro, por lo que los padres de familia pueden acudir a adquirir el material escolar.

Alrededor de 300 comerciantes son los que estarán comercializando materiales escolares, constituyéndose en una alternativa más para los padres de familia.
Ayer, mientras algunos comerciantes empacaban adornos que le quedaron de la feria navideña, otros acomodaban sus carpas y mesones para exhibir para la venta el material escolar.
Según los dirigentes, en Alto San Pedro se venderá el material a precios módicos, tomando en cuenta la recesión económica y el no pago del segundo aguinaldo.

La oferta es variada, pues hay desde cuadernos hasta uniformes, y a decir de los propios comerciantes los precios serán similares a los del año pasado. Aconsejan a los papás comprar los productos por docena, pues resultan más baratos. Por docena se venden hojas de papel bond, cuadernos, hojas de carpeta, lapiceros, cajas de colores, lápices, tajadores y otros productos que los niños necesitarán durante el año escolar. Como sucede cada año, las tapas de los cuadernos están impresas con diseños de los dibujos animados del momento y con la fiebre del rally Dakar.

También hay textos, sobre todo de las editoriales que ya son tradicionales para los niveles inicial y primario.

Otros lugares con oferta
El movimiento comercial por el inicio del año escolar también ya empezó en la Feria Barrio Lindo y en los diversos mercados de la ciudad. Por ejemplo, los pasillos Litoral y Acre, que durante la época de fin de año se caracterizaron por la venta de regalos, adornos y bisutería, ahora empiezan a ofertar útiles escolares.

Por otra parte, desde el Gobierno nacional se informó de que el 6 de febrero comenzarán las labores educativas de la gestión 2017. De hecho ya salió la resolución 001/2017 que rige la gestión escolar.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recomendó a los directores de las unidades educativas evitar las filas, y respecto a las pensiones en los establecimientos particulares señaló que será fijada en una reunión de ese sector con el Ministerio de Economías y Finanzas Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario