domingo, 15 de enero de 2017

Advierten que está prohibido hacer cobros en las inscripciones


El director departamental de educación, Salomón Morales, indicó que este lunes que inician las inscripciones escolares y recordó que no están permitidos los cobros.

Dijo que cualquier infracción de esta naturaleza será penalizada, además dijo que han coordinado con el municipio para que hasta principios de febrero las escuelas estén en buen estado para el inicio de clases.

También volvió insistió que no está permitido las filas, por lo que en los colegios donde hay colas deben sacar un comunicado el mismo lunes para especificar dónde y cómo se procederá en la inscripción.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtió ayer a los padres de familia que según el artículo 18 de la resolución ministerial 01 están prohibidos los cobros por concepto de matrícula, reserva de plazas y entre otros, en el momento de la inscripción.

"El artículo 18 de la resolución ministerial 01 establece esta prohibición toda vez que la matrícula escolar es gratuita y se prohíbe los cobros por concepto de reserva de plazas, matrículas, materiales educativos y todo aquello", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Quiroz anunció que en caso de presentarse alguna denuncia sobre cobros irregulares se sancionará a los infractores tal como lo establece la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario