domingo, 11 de diciembre de 2016

La refacción de escuelas está a cargo de 15 empresas



Los trabajos de refacción y mantenimiento de las unidades educativas ubicadas en la capital cruceña ya están en marcha y son ejecutados por 15 empresas, cada una abarca un distrito de la ciudad.
Fabiola Bazán, directora de Infraestructura y Obras para Equipamiento Social de la Alcaldía, informó de que los arreglos en las escuelas arrancaron en noviembre y se están intensificando en esta temporada de vacaciones.

Se tiene planificado hacer trabajos más complejos, como ser cambio de cubierta o refacción de techo.

Se trabajará en las 300 unidades educativas, además de 120 módulos que tiene el municipio. “Se le hace el pintado, el cambio de algunos vidrios rotos, de inodoros, se ve la parte eléctrica y sanitaria, se hacen cambios de cañería y todo lo que haga falta”, explicó Bazán.
El presupuesto para el mantenimiento rutinario de los establecimientos es de Bs 50 millones hasta septiembre de 2017, toda vez que alrededor de Bs 38 millones son para unidades educativas antiguas y Bs 20 millones para los nuevos módulos.

Desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017 se hacen trabajos mayores y luego siguen las intervenciones menores hasta el descanso pedagógico. En ese receso también se aprovecha para ver las necesidades. Los requerimientos para el mantenimiento llegan a través de las subalcaldías y de la Secretaría de Desconcentración.

Entregarán 20 módulos
Hace un mes el alcalde Percy Fernández entregó el módulo educativo San Carlos, en el distrito 1, zona del zoológico. “Estamos inaugurando una escuela más para la ciudad, es la número 126 de 250 que entregaremos”, anunció la autoridad.

El módulo San Carlos cuenta con 18 aulas con capacidad para 1.440 estudiantes del nivel primario. Además tiene plaza de recreación, quiosco, direcciones, cuatro baterías de baños, sala de profesores, dos canchas polifuncionales, áreas de recreación equipadas con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

El próximo año se tiene planificado entregar 20 nuevos módulos en la ciudad, puesto que están en la fase final de la construcción.
De igual manera terminó el proceso de licitación para la construcción de 15 módulos educativos y comenzarán los trabajos en febrero. También se licitará la construcción de otros 15 en los primeros meses de 2017, por lo que en total se construirán 30 establecimientos en la próxima gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario