martes, 6 de diciembre de 2016

Cainco plantea revolución educativa y digital en Santa Cruz

‘Desafío del Siglo XXI’ esta es la propuesta desarrollada por el sector empresarial a través de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que plantea una revolución en este siglo en las áreas de educación, digitalizacion y diversificación.

El documento fue presentado hoy por el presidente de la Cainco, Jorge Arias en un desayuno trabajo con los diferentes medios de comunicación.

En base a un estudio académico que recoge un millón de datos de Santa Cruz, se plasma una plataforma digital dinámica que permite entender el presente de Santa Cruz y hacer una prospectiva del futuro.

La propuesta contempla dos plataformas: la primera es la herramienta digital que muestra los datos de Santa Cruz en línea y de forma didáctica, y la segunda es un libro que identifica los Desafíos del Siglo XXI en cinco dimensiones.

La primera refiere a la población en la que se prevé una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, aprovechando el bono demográfico que implica más empleo e inversión, promoviendo la metropolización, generando ciudades inteligentes a través de una mejora sustancial de sus infraestructuras.

El segundo eje es la economía, en el cual se preé incrementar permanentemente la productividad, mejorando el capital humano reflejado en más y mejores profesionales y técnicos.

El tercer pilar es el medio ambiente mediante el que se pretende proteger la productividad del suelo, invirtiendo y usando tecnología agropecuaria, conservando y recuperando áreas con alto valor ecológico.

Un cuarto elemento, es el desarrollo social para mejorar la calidad de la salud y educación así como generar empleos de calidad para incrementar el desarrollo humano y finalmente, la tecnología, con el que se pretende aumentar la conectividad y el uso de tecnologías de la comunicación e información a través de la capacitación de nuestros recursos humanos para la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario