viernes, 9 de septiembre de 2016

Unidad Educativa San Cayetano Módulo con goteras y sin puertas a 5 meses de su uso

Aulas sin puertas o que el marco se está por salir es una situación que se repite en casi todas las áreas del módulo educativo San Cayetano, pese a que este fue entregado tan solo hace cinco meses aproximadamente. A esto se suma muchos otro problemas: hay partes del techo con goteras, baños dañados y una pila de pupitres en mal estado. Mientras que los padres de familia reclaman que los materiales no fueron los adecuados, desde la empresa constructora aseguran que falta cuidado de parte de los escolares y los maestros.

Fue entregado en mayo, pero aún no fue inaugurado. La puerta que el martes se salió completamente es del curso 1ro B. La maestra, Rianeth Pozo, reclamó que no puede guardar su material pues tiene temor a que se le pierda. "En julio se comenzó a rajar la pared en la parte del marco y se salieron algunos soportes y con el viento más se golpeaba, así que se completó de salir esta semana", contó la maestra de este curso. La madre de familia, Teresa Yabeta, señaló que luego de dos meses de la entrega se comenzaron a notar las fallas, tanto en las puertas como en el techo. Otro problema notorio en esta unidad son el estado de los baños, la mayoría están cerrados, el único que está habilitado no funciona. Así que ayer la parte administrativa clausuró los de la planta baja. "El gendarme nos contó que hay veces que los niños tienen que pasarse a la antigua infraestructura para ir al baño", protestó Yabeta.

En la unidad igual hay varios pupitres en mal estado.

Piden más cuidado. El fiscal de obra de la empresa Constructora, Cristian Candia, afirmó que los trabajos durarán lo que resta de esta semana. Aunque observó que los estudiantes no están cuidando esta infraestructura. “En el contrato no estaba contemplado los pernos de las puertas, pero se los pusimos para que se conserven mejor, pero ni eso ayudó. Los estudiantes y los maestros no tienen el cuidado necesario", sostuvo. En contraposición, el director Eduardo Vallejos aseguró que hay una normativa que se socializó con los maestros para conservar la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario