martes, 20 de octubre de 2015

Padres son instruidos para frenar el consumo de drogas

El Ministerio de Educación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), dictaron talleres educativos en los municipios de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro, con la finalidad de que la lucha contra las drogas llegue de los colegios a los hogares, para que padres y educadores apoyen a que los alumnos no sean tentados a consumir sustancias controladas.

Padres y maestros alertas. La capacitación llegó a 80.000 estudiantes de los 4 municipios antes citados, donde se les informó sobre los diferentes tipos de drogas, cómo identificarlas y el daño que les puede causar si consumen estas sustancias. El teniente Gary Castillo participó como vocero de la Felcn de la ciudad de Santa Cruz y explicó la problemática del microtráfico y que tiene como blanco principal a los estudiantes.

¿Por qué consumen drogas los estudiantes?. "Hemos detectado que el microtráfico se está moviendo mucho por la zona del centro de la ciudad, los reportes señalan que a los estudiantes les ofrecen drogas en este punto de la ciudad y es eso lo que queremos atacar para identificar a esas personas que mueven las drogas en cantidades pequeñas, directas para el consumo", dijo Castillo. El uniformado mencionó que son muchos los factores por los que el estudiantes puede ser inducido a las drogas; "tiene mucho que ver la inclusión social, el estado de ánimo asociado a su hogar, relaciones, las notas del colegio y también la curiosidad y ser retado por los mismos estudiantes a probar las drogas", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario